miércoles, 19 de mayo de 2010

POR QUE JESÚS VINO A MORIR...

No sé si alguna vez te has preguntado ¿Por qué razón Jesús vino a morir en una cruz?

Quizá algunos jamás nos hemos detenido un momento para hacernos esta pregunta; sin embargo, una cosa es real, que él vino y se entregó como cordero expiatorio por los pecados de la humanidad.

Otros quizá hemos en algún momento pensado en las razones de su venida y por qué pagar de esa manera por el pecado de todos nosotros.

La Biblia nos muestra algunos aspectos que son relevantes y que tuvieron un efecto en ese sacrificio cruel que él tuvo que realizar.

Satanás (o cualquier otro nombre que se le dé) se reveló en contra de Dios y quiso ser igual que él. Levantó a una gran cantidad de ángeles e hizo una verdadera revolución. Dios en su poder y con los ángeles que no habían seguido a Satanás, venció en la batalla y desde ese momento Satanás fue arrojado para que habitara alrededor de la Tierra. Los ángeles que le apoyaron en su rebelión, a partir de ese momento recibieron el nombre de demonios y habitan como espíritus alrededor de la Tierra.

Dios creó al hombre (y a la mujer), a su imagen y semejanza, y les colocó en el Jardín del Edén, para que lo habitasen y señoreasen, pero Satanás, con su astucia se adueño del corazón del hombre haciéndole desobedecer su mandato de no comer del “Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal”, que estaba en el huerto.

Al desobedecer la orden de Dios, el hombre quedó bajo el control de Satanás.

Dios tuvo misericordia del hombre y buscó alternativas para acercarle a sí, sin embargo el hombre siempre buscaba la manera de alejarse de él.

En un primer momento, Dios le dio la opción al hombre de ser redimido de su pecado ofreciendo un sacrificio con olor grato a Dios, se podía ofrecer en sacrificio un becerro, una paloma y las personas más pobres un poco de harina, los cuales eran quemados en sacrificio y el olor grato llegaba a Dios y él se complacía y perdonaba los pecados del penitente.

Con el tiempo Dios se cansó de tanto sacrificio, pues el corazón del hombre siempre volvía al pecado y decidió enviar a su hijo como el sacrificio único que podría borrar de una sola vez los pecados de la humanidad.


En el Evangelio de San Juan 3:16 encontramos lo siguiente: Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo único para que todo aquel que en él crea no se pierda más tenga la vida eterna.

La Biblia también nos expresa que “Por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios” en Romanos 3:23

Entonces el propósito de enviar a Jesucristo, era redimir a todos los seres humanos del pecado.

Agrega además en Romanos 6:23 que: “la paga del pecado es muerte, más el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús”

Entonces la razón es simple, nosotros no merecíamos el sacrificio de Cristo, pero él nos amó tanto que quiso hacerlo por nosotros.

En Romanos 5:8 agrega: “Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros”

Ahora bien, el sacrificio de Cristo ya se ha dado y no puede haber otro sacrificio igual, y el ser humano no tiene otro camino al cual ir para ser restaurado y sus pecados perdonados.

Dice la Biblia en 1ª. Timoteo 2:5,Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre”.

Ahora bien ¿Cuál es la única manera para ser salvo?, la Biblia es clara y precisa y nos dice en Romanos 10:9-10 lo siguiente: que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación”

Te invito por lo tanto a aceptar a Cristo como tu único y suficiente salvador.

Puedes orar de la siguiente manera:

Señor, reconozco que soy pecador, pero también reconozco que tú moriste por mis pecados en la cruz del Calvario y que esa sangre derramada, puede limpiar mis pecados. Toma control de mi vida, límpiame de mi maldad y sé propicio de mí pues soy pecador”

Ahora te invito a visitar una iglesia en la cual se predique el evangelio, en la cual, la Biblia sea el mensaje que se predique y te deseo bendiciones.

 

Algunas iglesia que te recomiendo son: Asambleas de Dios, Misión Centroamericana, Bautista, Iglesia del Príncipe de Paz, Iglesia de Dios, Iglesia la Voz de Dios.

Puedes enviar tus comentarios a:

vidalovedcruzmulatillo@hotmail.com