miércoles, 24 de junio de 2009

SUEGRAS?

Hace unos años escuché un chiste un poco de mal gusto sobre todo para las suegras, esas mujeres que quieren tanto a sus bebés que no los dejan alejarse de sus faldas y que casi siempre se quieren meter en todo (salvo con algunas excepciones a las cuales felicito).

Lo cierto es que el chiste decía más o menos así:

Un hombre caminaba por la playa, de pronto se encuentra una lámpara toda enmohecida, recordó el caso de aladino y se dijo para sí mismo, voy a frotar la lámpara tal vez aparece un genio y zaz… aparece de inmediato un genio que se pone a sus órdenes.

“Soy el genio de la lámpara y te voy a conceder tres deseos, pero debes saber algo…

Que, que… dijo el hombre

De cada cosa que pidas para ti, tu suegra recibirá el doble.

Hecho le dijo el hombre, aquí va mi primer deseo…

“quiero una mansión en la playa con piscina, zoológico, bar y restaurante, mi harem y muchos sirvientes…

Hecho le dice el genio, pero tu suegra tiene dos…

¿Cuál es tu segundo deseo?

“Quiero un tesoro que sea el más grande del mundo…

Está hecho… pero no será el más grande del mundo porque tu suegra recibirá el doble, respondió el genio.

¿Cuál es tu tercer deseo?

Mmmmm… pensó el hombre… mmmmm… “quiero que me den una paliza y que me dejen medio muerto…

Ya sabrán que le pasó a la suegra pues debió recibir el doble…

Dije que era un chiste de mal gusto, pues yo si tengo suegra y mis respetos para ella.

Cuando llego a su casa (que por cierto no es muy seguido) me atiende como rey y me trata con la mayor cordialidad del mundo, ojalá todas las suegras fueran como ella.

Ha sabido respetar nuestra intimidad y no se inmiscuye en nuestros problemas.

Claro está hay que respetarlas como tales pues con su trabajo tan duro… pudieron diseñar a esas mujeres tan bellas que ahora podemos… no sé si la palabra sea “adorar” que nos vuelven locos cuando no las tenemos y otro tanto más cuando ya las tenemos…

Para todas esas mujeres lindas mis más gratos deseos y que Dios las bendiga siempre… y ojalá siempre nos ayuden con sus consejos y también aconsejando a sus hijas (claro para que actúen con cordura) y nos ayuden así a vivir en completa armonía en el hogar…


En la Biblia encontramos lo siguiente…
Mujer virtuosa ¿Quién la hallará?, porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas…

miércoles, 17 de junio de 2009

DIA DEL PADRE...

Este día se celebra en El Salvador el día del padre y por consiguiente los que ya tenemos este privilegio (que a la vez se es una responsabilidad), nos sentimos aludidos.
Lo cierto es que me llamó la atención, que este día muy temprano por la mañana, mi hijo de diez años, me llamó por teléfono, cosa que casi nunca sucede, pero déjenme decirles que me provocó una profunda alegria en el corazón, no por el hecho de que me llamara, simplemente, sino por el hecho de haber recordado esta fecha tan especial.
Y es importante hacer notar que día del padre no son todos los días, es sólo una vez al año y quizás no tengas tanto tiempo disponible pero que tal si te tomas unos minutos y le llamas a tu padre, tal vez no tengas muy buenos recuerdos de él, quizás te haya defraudado en algún momento o sientes simplemente que nunca contaste con él.
Pero quiero decirte algo, en el fondo del corazón él te ama y espera que tú le recuerdes.
También recuerda que tienes un padre en el cielo, el cual murió por tí, él te ama tanto y te quiere hacer feliza.
Haz tu llamada, sé que le harás feliz...

Recuerda lo que dice la Biblia "Honra a tu padre y a tu madre para que tu vida se alargue sobre la tierra"

viernes, 5 de junio de 2009

EL MAESTRO (Por Vidal Cruz)...

Escuchando la radio esta mañana, me llamó la atención algo que sin duda a muchos nos parecería no muy común, y es aproximadamente los siguiente:

En la religión judía, en los tiempos de Cristo, era obligatorio que todos los padres de familia enviaran a sus hijos como discípulos de un maestro, para que este los instruyera en la ley de Moisés. Los padres de familia también eran responsables de la educación de sus hijos y lo hacían con esmero.

Al llegar los chicos a la edad de trece años, el maestro decidía quienes iban a poder continuar bajo su tutela, estos sin duda eran los más inteligentes y tenían la posiblidad de sobresalir en la sociedad. En otras palabras, serían los futuros maestros.

Aquellos que no demostraban verdaderos avances, a esa edad, regresaban a sus hogares y se les enseñaba un oficio para que se pudieran defender en la vida. Se preparaban albañiles, pescadores, carpinteros, agricultores, etc.

Es de hacer notar que cuando Jesús inició su ministerio, no buscó a la gente brillante, no fueron los más inteligentes sus seguidores, sino que fue a buscar a estos que habían sido reprobados por los maestros de la época.

Él buscó pescadores, agricultores, recolectores de impuestos y gente que no era tan estimada por la sociedad.

Hoy en día quizás, tú y yo no seamos los más aptos para seguirle, quizás no somos los que la sociedad misma admira, pero Dios ha visto algo importante en nosotros. No ha visto apariencias, ha visto la necesidad del corazón...

Te invito a que tengas un encuentro personal con Jesús...

lunes, 1 de junio de 2009